Conoce tu Vehículo

A veces cuando comienzas a conducir no tienes la idea de como revisar los niveles de aceite de motor, ya sea porque no tienes tiempo de preguntar o porque no se te ocurre, pero es una parte muy importante para el buen funcionamiento de tu automóvil, aquí te daremos una pequeña ayuda e idea de como revisar el aceite de motor.
Lo mas recomendable es revisarlo cuando el motor esta frío y sobre una superficie lo mas horizontal y plana posible para evitar una falsa medición, necesitamos que este frío porque así todo el aceite estará en el deposito de aceite o carter, de lo contrario corremos el riesgo que el aceite siga circulando en el motor y parezca que le falta aceite.

Procedemos a ubicar nuestra varilla de aceite, eso va a depender de cada modelo sin embargo es parecida a la imagen que hemos puesto, después la sacamos y la limpiamos con alguna franela o estopa que usemos exclusivamente para eso, una vez que la limpiemos perfectamente para que no tenga residuos veremos en la parte baja de la varilla unas marcas que nos indican los niveles de aceite, cuando los hayamos visto introduciremos la varilla nuevamente unos 2 segundos y la sacamos, al sacarla debemos tener siempre la varilla de manera que el aceite no se escurra hacia "arriba" viendo las marcas de los niveles apuntando hacia el suelo.
Debemos ver hasta donde llegan los niveles dependiendo de las marcas de nuestra varilla, en ocasiones dice FULL que quiere decir que esta lleno, otras MEDIUM que quiere decir que esta a la mitad y LOW que quiere decir tiene un nivel bajo, en otros caso puede tener solo el texto FULL como lleno y ADD de que debemos agregar aceite.
Esta es una manera sencilla para revisar el aceite de motor de nuestro automóvil, si tienes dudas puedes visitarnos y te ayudaremos a revisar los niveles de aceite y te diremos como ponerle aceite.

Los radiadores, traen un depósito de recuperación, la función de este depósito consiste en recibir el agua que el radiador expulsa cuando el sistema se calienta y lo recupera cuando se enfría, si no tuviera este depósito el agua se perdería y tendríamos que estar reponiéndolo constantemente.

El tapón del depósito de recuperación similar al de esta ilustración; debe tener un orificio, que permita la respiración del depósito; igualmente el tubo o popote, debe permanecer siempre con el extremo inferior cubierto de agua o coolant. Es importante ponerle cuidado, a este depósito, pues un mal funcionamiento, debido a roturas, o goteras puede originar u sobrecalentamiento del motor.

La explicación es la siguiente: cuando el agua se calienta aumenta su volumen; este exceso de volumen se traslada hacia el depósito de recuperación; Luego, cuando el agua se enfría se forma un vacio en el sistema de enfriamiento; este vacío absorbe, o succiona el agua que se encuentra en el depósito de recuperación; cumpliéndose así; el recorrido constante del agua o refrigerante. Por ello es importante reparar cualquier filtración de agua; ya que esto daría lugar a que el sistema pierda vacio [succionando aire]; lo que daría como consecuencia, mal funcionamiento del sistema de recuperación.